VIOLENCIA FAMILIAR

BIENVENIDOS A ESTE LUGAR DE INFORMACION !!! CON EL UNICO FIN DE INFORMAR Y HACER PREVENCION DE SUCESOS POR LOS Q ESTAN PASANDO MUCHAS MUJERES Y NIÑOS,CADA VEZ MAS GRAVES Y MAS VIOLENTOS.....EN MUCHISIMOS CASOS CAUSANDO LA MUERTE....DIGAMOS NO!!! AL MALTRATO ,VERBAL Y FISICO....INFORMATE....APRENDE A LUCHAR POR TUS DERECHOS...A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS!!! TODOS MERECEMOS SER RESPETADOS Y SER FELICES!!!!DE NUESTRO COMPROMISO DEPENDERAN LAS VIDAS ..DE UN HIJO ,DE UNA AMIGA,DEL VECINO ...Y NUESTRA PROPIA VIDA!!!

martes, 23 de noviembre de 2010

LAS MUJERES DE JUAREZ / MEXICO

Chihuahua, México
Cruz negra en Cd. Juárez, México, en memoria de las más de 400 mujeres asesinadas y desaparecidas en Cd. Juárez y Chihuahua, México. © AFP.

Alrededor de 400 mujeres y niñas han sido asesinadas y más de 70 siguen desaparecidas en Ciudad Juárez y Chihuahua, México, desde 1993. A pesar de que Amnistía Internacional reconoce los recientes esfuerzos realizados por el gobierno mexicano, la respuesta a esta problemática continúa siendo inadecuada.
Más información. »
Pide Justicia Para las Mujeres de Ciudad Juárez y Chihuahua, México
Necesitamos tu ayuda. Comunícate con tus legisladores y extiende tu apoyo a las resoluciones presentadas por Hilda Solis, Representante del Congreso y Jeff Bingaman, Senador, que abordan la problemática de Juárez y Chihuahua, México. Las resoluciones tienen como objetivo: crear conciencia sobre la violencia ocurrida contra las mujeres en México y contribuir a asegurar que las autoridades mexicanas continuen investigando estos casos de abuso para promover paz y justicia en estas ciudades.
Planea Eventos en tu Comunidad
Lleva la exhibición de fotos "Femicidio en Ciudad Juárez y Chihuahua, México" a tu comunidad. A través de 27 llamativas fotos, acompañadas por una narrativa, la exhibición pone énfasis a diferentes aspectos de la situación en Juárez y Chihuahua, la lucha por la justicia y la tendencia de las autoridades de culpar a la víctima. Solicita la exhibición. Más información »
Organiza eventos como la creación de stands o casetas de información en conciertos, ferias o eventos universitarios; escritura de cartas, realización de vigilias, y organización de reuniones sociales crear conciencia y movilizar a amigos y vecinos para "Exigir justicia para las mujeres de Juárez". Encuentra los materiales necesarios aquí. »
Aliados
Jaguares renuevan su colaboración con Amnistía Internacional y su apoyo a los derechos humanos. Más. »

Informes

  • México: Falla la justicia en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua
    28 de febrero del 2005
  • México: Poner fin al ciclo brutal de violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua
    8 de marzo de 2004
  • México: Respuesta a la Carta Abierta del Gobierno del Estado de Chihuahua sobre el informe de Amnistía Internacional
    15 de Agosto de 2003
  • México: Muertes Intolerables: Diez años de desapariciones y asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua
    11 de agosto del 2003


No hay comentarios:

Publicar un comentario